28 de Julio


Un 28 de julio de 1865 una colonia de galeses a bordo del Mimosa arribaron a las costas del golfo nuevo, por ese entonces la estepa patagónica solo compartía su soledad con Tehuelches con los que tuvieron una convivencia pacífica. En dicho barco vino el taid (abuelo en gales) de mi taid, David Jones de Blaen Porth condado

de Aberteifi y Aberdar Sur de Gales.

Por todo eso es costumbre conmemorar los 28 de Julio reuniendo se a tomar té y comer tortas… y tomar más té… y comer más tortas.

Tratando de no ser ajeno a la fecha festejamos el 28 de Julio antártico con té y las inmortales tortas negras de mi vieja, una verdadera ambrosía por estas latitudes.



4 comentarios:

Unknown dijo...

HIJO ME EMOCIONO ESTA HERMOSO Y CON LETRAS GRANDES.ME TOCO EL ESPIRITU GALES MUY LINDO TAN LEJOS¡UN BESO GRANDE!

Unknown dijo...

YO QUE CAMINO AL LADO DE UNA GALESA PRACTICAMENTE DESDE LOS 15 AÑOS, Y ME RECONOSCO UN GALLEGO, CON VAZCO FRANCES, VERTE TOMANDO EL TE TAMBIEN ME TOCO EL ESPIRITU, QUE ME TRASPASO TU MADRE EN TANTOS AÑOS JUNTOS, Y LOS MOMENTOS QUE PASAMOS CON TU TAI Y TU NAI

Unknown dijo...

fe de erratas, RECONOZCO

Estanislao López Morgan dijo...

Es bueno reconocer lo =P