Adelias.. el Retorno



Ya en pleno deshielo y con luz las 24 Hs, la fauna en la bahía Margarita parece haber vuelto después de su ausencia durante el invierno. Gaviotas, skuas, gaviotines y algunas que otras gaviotas antárticas y petreles... rompen con el silencio en el desierto blanco.

Los días han estado un tanto nublados con lo cual las condiciones para sacar fotos no son las mejores. Les dejo algunas de un pingüino Adelia que pasó por la base

00:20 Hs Base San Martín!




De la misma forma que durante los meses de invierno padecimos y disfrutamos de la noche polar, ahora lo hacemos con (tomando me ciertas licencias) el  día polar. El sol se esconde pasadas las y media de las doce pero la claridad dura aproximadamente una hora mas. Sin embargo con el transcurrir de los días y a medida que nos acercamos al solsticio de verano (el día mas importante del año... porque es mi cumpleaño =d) el umbral de luz se extiende hasta alcanzar prácticamente las 24 Hs de luz. El amanecer tampoco se hace esperara mucho y alrededor de las tres de la mañana ya tenemos claridad.

Mucho Mas Sol



Siguiendo con los días lindos, algunas fotos de Pablo "larga los baldes" Areas Cárcano (=p) y una de Weddell muy perturbada como vemos en la última foto

Primerísimos Planos





La semana pasada nos regaló unos cuantos días con sol... y las focas demostrando mucho estrés posaron para nuestras cámaras =P

Pagaea


Las últimas fotos con la gente del Pangaea en el almuerzo del martes

Neny Especular


Mas Pangaea Expeditions





Publicar entradaAlgunas fotos mas del increible velero Pagaea. Las fotos son del fotógrafo de la expedición, Dario Ferro, menos la primera que es de Miguel "alita" Thea.

Pangaea Expeditions




Algunas fotos de la visita del velero PANGAEA  de la expedición de Mike Horn, quien partió hacia el polo desde la zona de bahía Margarita (o lo estará haciendo en estos días) a pie (ski y kite) en una travesía que debería durar unos cuatros meses recorriendo unos 2000 Km solo en llegar al polo sur.

En la última foto de izquierda a derecha: Frédéric Roux,  un famoso alpinista suizo quien entre otras cosas subió al Everest. Al medio y con cara de poker, quien les escribe y a la derecha Mike Horn, jefe de la expedición y un reconocido aventurero quien entre otras cosas circunnavego  a través de la latitud 0, polo norte y mucho mas.