Ubicaciones de las Bases y Refugios Cercanos


Base Stonington






Unos 100 mts frente a base del Este se encuentra Stonington, una base bastante grande convertida en museo luego de que inglaterra centralizara su presencia en Antártica sobre sus bases mas grandes, como lo es la base Rothera 80 Km al norte de nuestra base.

Base Del Este

Algunas foto de Base del Este... hoy un museo antártico



Bases Stonington y del Este




La perforadora que usamos para medir el espesor el pack de hielo marino. A lo lejos base de Este (EUA)

Bases Stonington y del Este





Algunas fotos más del viajecito a Stonington y base del Este. En la foto 1, Emilio con los esquies chequiando que el pack sea seguro más adelante. En las fotos 4 y 5 los últimos retoques en las motos antes de salir. La que no tiene los plásticos es una ski-doo bombardier que tiene todos los años y que Anibal y Claudio lograro hacer funcionar!

Bases Stonington y del Este





Algunas fotos del viaje a las bases Stonington (ING) y del Este (EUA). Encontramos algunos lugares donde el pack de abrió y luego volvió a cerrarse, sin embargo el tránsito era perfectamente seguro. En las fotos 3 y 4 se ven formaciones de cristales de hielo sobre una apertura en el pack; alguna vez la base supo amanecer cubierta de estos pequeños cristalitos creando un paisaje increíble. La última foto es una suerte de capricho antártico, esculpido por los fuertes vientos junto al proceso de congelamiento y fusión de la nieve sobre el pack de hielo marino.

"Antes de Hablar, Quiero Decir Unas Palabras"

Algunos ya sabían, otro no... pero siguiendo con la difusión de las actividades antárticas creé un blog paralelo para contarles que hacemos en el laboratorio sin modificar la dinámica (si es que la tiene =S) de este blog. Abordando los temas desde la explicación primera de los fenómenos en cuestión, tratando de ser claro y ameno,  hasta llegar al proyecto propiamente dicho que llevamos a cabo en el LaSan (Laboratorio San Martín)

 Es así como nació el original nombre de fresco pa ciencia. Espero poder escribir al menos una entrada semanal. Aun esta un tanto minimalista, ya irá tomando color con el tiempo.

AntarcticWars!

Ya se viene el estreno del año =P. En realidad falta bastante pero les dejo un adelanto de la secuela de BlinxWars


Algunas Fotos Más del Sábado



Un Fin de Semana Como Pocos





El último Sábado fue de esos días diferentes en Antártida. El Sol brilló hasta el atardecer (21:30 GM-3) el viento y las nubes complices de nuestra rutina tuvieron falta completa y no se los vio hasta el Domingo.