Residencia Para Focas


Ambientes luminosos, sala comedor, vista al glaciar Uspallata hacia el Sur y bahía Margarita por el Este, 20 mil m2. Una CAI por adelanto. Tratar en la casa principal

Nueva Integrante en la Base




Con la llega de la primavera también los hicieron las focas de Weddell y con ellas las nuevas generaciones de cachorros.  Próximamente más fotos!

Caminata hasta monte Millerand II




Fotos: Pablo

Caminata hasta el monte Millerand





Aprovechando uno de los pocos días soleados de la semana salimos a caminar un poco hasta la isla Millerand

Refugio 17 de Agosto

Quizás un poco largo (9 min aprox ) =P.
Salutes !

Mas Refugio 17 De Agosto



Algunas fotos más de la travesía al refugio 17 de Agosto

Foto de la Dotación CAI 2008

Como todas las campañas, la dotación de la base se saca una foto que marcará nuestro paso por esta base. Aprovechamos un día con buen sol y la sacamos sobre el pack de hielo marino con fondo al glaciar Uspallata.

Rumbo al Refugio 17 De Agosto






Partimos a las 8 AM, marchamos dos horas y media hasta el refugio (5Km). Cuando salimos la temperatura era de -24 sin embargo hacia el medio día subió un poco. Luego de descansar, dejar las provisiones para el refugio, partimos hacia Pta Calmette. A pesar de recorrer unos 4Km en esa dirección no llegamos (aprox a 1Km). Eran las 16:45 y todavía faltaba toda la vuelta, unos 6.5Km.
Luego de unas horas mas de marcha y ya con las últimas luces del día, llegamos a la base a las 20 hs. Cansados con sed y un poco de hambre, pero sin duda unas de las experiencias mas lindas en lo que va de campaña!

Paisajes Antárticos


Amanecer Antártico (8:40 Aprox)

Espejismo sobre la nieve, ilusion óptica o Fata Morgana se produce sobre el horizonte en los días muy calmos debido a la difenrencia de densidad entre aire caliente y frio (mas denso) cerca de la superficie y actua como lente refractante.

Un rayo luminoso, al pasar de un medio a otro de índice de refracción diferente, sufre un desvío; cuando la luz llega al ojo de un observador, éste la ve venir no ya de su fuente, sino del punto donde ha sido desviada. Si el rayo de luz pasa sucesivamente por varios medios de índice de refracción distintos, sufrirá otros tantos desvíos cuyos efectos se sumarán.( Wiki )


Lengua de Glaciar llegando al refugio 17 de Agosto

Témpano varado sobre la costa de la isla Millerand de camino al refugio 

Ski-Doo!




El Sábado y el Domingo estuvieron espectaculares. Sol, Playa, Chicas... bueno chicas no =S...y playa congelada, pero si había sol por eso aprovechamos para "el futbol de los Sábados" y para andar en las motos... MUUUY BUENO